10 aspectos a tener en cuenta antes de que las mujeres se realicen un trasplante capilar

Cada día, es más significativa la demanda de los trasplantes capilares por parte de las mujeres. Es una gran opción para combatir la alopecia capilar y que tu imagen no se vea afectada. Además, cuando se acerca el verano, nos interesamos más por nuestra estética y queremos estar radiantes para disfrutar del sol y hacer grandes viajes como a Cuba, u otros destinos que despiertan la curiosidad por descubrir una nueva cultura.

Es verdad, que hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de realizarte un trasplante capilar o microinjerto.

  1. No todas las mujeres son buenas candidatas para esta cirugía.
  2. La técnica idónea para intervenciones intermedias o grandes suele ser la técnica FUSS, para así evitar tener que rapar el pelo a la paciente.
  3. La cirugía es mínimamente invasiva, se realiza en quirófano con anestesia local y tiene una duración de entre 5-6 horas.
  4. El post-operatorio es muy llevadero, pero requiere unos cuidados especiales los días después de la cirugía: no lavar el pelo hasta las 48 horas y a partir de ahí lavarlo de forma especial durante una semana. Evitar peinados de la zona las primeras 48 horas. Se puede utilizar sombrero o gorro a partir de los 3-4 días. No aplicar tintes hasta 3 semanas después de la cirugía. Todo ello hace que recomendemos que las pacientes seleccionen para operarse una época en que luego puedan estar retiradas de sus actividades socio-laborales durante 7-10 días.
  5. Es normal que los primeros 2-3 meses de la cirugía la paciente note más caída de pelo, es un fenómeno transitorio y que se recuperará a partir del cuarto mes. Si esta caída produce que disminuya algo la densidad capilar, durante esos meses la paciente puede utilizar microfibras capilares como método de camuflaje de su alopecia.
  6. El resultado cosmético final del trasplante se obtiene a los 12 meses, pero a partir de los 6 meses ya se empieza a notar la mejoría.
  7. Es fundamental realizar un adecuado tratamiento médico antes de la intervención.
  8. Una vez que la paciente ya haya mejorado con la cirugía, será importante también mantener algún tratamiento médico de mantenimiento para que el proceso de alopecia no siga su curso natural en los folículos no trasplantados.
  9. No hay una época del año mejor que otra para operarse, se puede operar en cualquier estación. Si a nivel personal se elige el verano, se debe saber que no se podrá sumergir la cabeza de forma completa hasta los 10 días después de la cirugía y que los primeros 3-4 días se debe evitar la exposición solar continuada.
  10. En las mujeres es posible realizar el injerto capilar, además de en el cuero cabelludo, en otras zonas, como pueden ser las cejas. El trasplante capilar en madrid de cejas tiene un resultado muy natural y permite mejorar la densidad capilar en pacientes con alopecia o en mujeres que tras depilaciones repetidas han perdido el pelo en esa zona.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *