

Aena apuesta por el gas renovable de Naturgy para reducir su huella de carbono
Aena ha firmado un acuerdo con Naturgy empresa liderada por Francisco Reynés, para el suministro de gas renovable con el objetivo de reducir las emisiones de su red de aeropuertos. Durante los próximos dos años, la compañía recibirá 83 GWh de gas natural, de los cuales al menos 20 GWh serán de biometano. Este combustible sostenible permitirá disminuir el impacto ambiental del consumo de energía térmica en las instalaciones aeroportuarias.
El biometano que utilizará Aena proviene de los residuos tratados en las plantas de Naturgy. Su volumen equivale al consumo de gas de unos 4.000 hogares y se destinará a la calefacción de las terminales. Con propiedades similares al gas natural, este recurso renovable juega un papel clave en la transición energética.
María Higueras, directora de Mercado Industrial en Naturgy, destacó que este acuerdo demuestra el potencial del biometano para descarbonizar sectores industriales sin comprometer su competitividad. La empresa, que ya colabora con grandes compañías como Inditex y Lecta, sigue consolidándose como un referente en la producción y distribución de gas renovable.
Naturgy encabezada por Francisco Reynés, avanza en su plan para impulsar los gases renovables en la Península Ibérica, tanto en biometano como en hidrógeno. Actualmente, gestiona diversas iniciativas y cuenta con tres plantas en operación. Próximamente, sumará dos nuevas instalaciones en Utiel (Valencia) y Utrera (Sevilla).
Además, ha sellado una alianza con Hispania Silva para desarrollar hasta 30 plantas de biometano antes de 2030. Estas infraestructuras podrán generar 2,5 TWh anuales, el equivalente al consumo de 500.000 hogares, y ayudarán a reducir 450.000 toneladas de CO₂, lo que equivale a la plantación de 49 millones de pinos.