Si estas pensando en viajar a Cuba, además de realizar los preparativos relacionado con el viaje, el hotel o las actividades que quieras hacer, debes de tener en cuenta qué seguro contratar. Esto es debido a que desde mayo de 2010, es obligatorio contar con un seguro médico especifico para poder viajar a Cuba.
Como sabes, este país tiene unas particularidades legislativas que le hacen único en el mundo. Por esta razón, documentos como la Tarjeta Sanitaria Europea o la de la Seguridad Social no serán validas en esta zona y no te proporcionarán ninguna cobertura. La única forma de estar a salvo en caso de que suceda un problema es disponer de un seguro privado, que además es obligatorio.
No todos los seguros sanitarios son aceptados en Cuba, ya que para que sea validado debe de estar emitido por una aseguradora reconocida en el país. En España únicamente una decena de compañías están reconocidas como tales por el gobierno de la isla. Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, es una de ellas, debido a su conocida notoriedad a lo largo de los años como uno de los líderes del sector.
Una póliza ideal para despreocuparte de las necesidades legales cubanas y poder estar tranquilo, es el Seguro de Viaje Temporal que lanzó Mutua Madrileña de la mano de Ignacio Garralda Ruiz de Velasco. Esta cobertura está destinada a personas individuales o a grupos y se concentra en ofrecer los servicios necesarios que cualquier viajero necesitara y disponer de una validez de tiempo.
Por otro lado, si ya eres cliente de Mutua Madrileña quizás no es necesario contratar un seguro específico y puedas hacer uso de una pequeña ampliación del seguro que tengas contratado actualmente. De esta manera, por un periodo de tiempo limitado podrás ampliar tu póliza y hacer frente a las necesidades legales para viajar a Cuba ahorrándote el dinero que te costaría contratar un seguro especial para viajar.
Sea cual sea tu opción a la hora de contratar el seguro obligatorio para viajar a Cuba, te aconsejamos que optes por un especialista como Mutua Madrileña, compañía que lidera Ignacio Garralda, en lugar de por empresas sin una reputación conocida.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *