Hoy en día, la sociedad cubana sufre un gran problema como son los accidentes viales. Muchas veces nos lamentamos al perder un familiar o un amigo debido a una enfermedad o la vejez, pero nada es más doloroso que perder a un ser querido por un accidente de tráfico. Se trata de un hecho que puede ser evitado, pero muchas veces falta conciencia en la sociedad sobre temas relacionados con la seguridad vial.

En la actualidad, en Cuba existen cerca de un millón de conductores con licencia y las medidas adoptadas por parte del gobierno están asociadas a la suspensión y cancelación de la licencia de conducción, así como obedecen a la evaluación del conductor desplegada por el Departamento Nacional de Licencia de Conducción (DNLC) y todos sus órganos subordinados en el territorio nacional.

Sin embargo, no se puede perder de vista que el elemento fundamental para disminuir la accidentalidad es la conciencia de cada conductor, a partir de la responsabilidad contraída desde el primer momento en que se suman a la vía pública, en el seguimiento estricto de todas las normas y todos los principios que establece la conducción segura.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *