Conoce los motivos para estudiar un MBA

Un MBA, Máster of Business Administration, es un título superior enfocado a la gestión y administración de empresas. Con el paso del tiempo, y la incorporación de las nuevas tecnologías, estos másteres han pasado de un enfoque más general a ser cada vez más especializados en determinadas áreas.

Este es el caso del MBA Oficial en Madrid de ID Digital School en colaboración con la UCJC, que está enfocado en la gestión de empresas, corporaciones e instituciones familiares.

Los MBA, han ido adquiriendo más importancia con el paso de los años, llegando a consolidarse como uno de los estudios superiores más importantes para adentrarnos en el mundo de los negocios.

¿Cuáles son los motivos más importantes para estudiar un MBA?

El MBA especializado en la empresa familiar, es el único máster especializado en esta área del mercado actual, que los profesionales eligen para continuar sus estudios y alcanzar un nivel más ejecutivo y profesional.

ID Digital School, presenta el Máster en Dirección de la Empresa Familiar, la opción idónea para estudiar un postgrado con garantías de tener un futuro profesional e ir mejorando en un puesto laboral.

Cada profesional y estudiante tiene sus propios motivos para realizar un MBA, el mayor reconocimiento, el prestigio a nivel internacional, las salidas profesionales, la estabilidad laboral, etc. Algunos de los más valorados por los profesionales y estudiantes que los cursan son los siguientes:

  1. Mayor facilidad para encontrar trabajo: aunque estudiar un MBA no garantiza por sí mismo un trabajo, sí que aumentan las posibilidades de ser elegido para uno e ir ascendiendo dentro de una empresa. Un MBA en un currículo es sinónimo de garantía, cualificación y disciplina que avalan a todos los candidatos que lo posean a obtener un trabajo con las mejores garantías.
  2. Mejor cualificación: la formación de un MBA está muy valorada por las empresas, instituciones y organizaciones, especialmente vinculadas a las áreas de empresariales y administración. Por esta razón, estos postgrados son elegidos cada año como uno de los preferidos por los profesionales para tener la mejor carrera laboral.
  3. Ampliar red de contactos/Networking: aunque el principal motivo para cursar un MBA por los profesionales es conseguir un trabajo estable, otros estudiantes avalan por ampliar su red de contactos, es decir, ampliar su abanico de oportunidades de trabajo. El término Networking hace referencia a tener y fomentar una amplia red de contactos, cualidad que se está practicando dentro del mundo empresarial.
  4. Estabilidad laboral: cursar un MBA especializado en un área como la empresa familiar, siendo estas las organizaciones con más rentabilidad y visión de futuro, garantiza un puesto laboral; pero si ya lo tienes y lo que quieres es consolidarlo un MBA te ayuda a hacerlo.
  5. Mayores ingresos: un MBA va acompañado de ascensos, nuevos cargos o nuevos empleos, por lo que la posibilidad de ir mejorando laboralmente siempre va acompañada de una mejor retribución.
  6. Desarrollo de emprendimiento: el emprendimiento es una de las principales habilidades imprescindibles que demandan en la actualidad a los profesionales. La creatividad y el emprendimiento, son dos de las habilidades que adquieren los alumnos que cursan un MBA, con la capacidad de poner en marcha sus propios negocios y empresas.
  7. Dotes de liderazgo: el emprendimiento es una de las habilidades para el éxito en el mundo de los negocios, cualidad que está ligada a la capacidad de liderazgo que tienen estos profesionales.
  8. Experiencia profesional: cursando un MBA, no solo vamos a tener experiencia en el mundo empresarial, sino que obtendremos ciertas competencias profesionales, herramientas y conocimientos que solo se consiguen estudiando un máster de esta categoría.

El profesional adquirirá nuevas habilidades y conocimientos, las cuales podrá aplicar a su trabajo rompiendo con su zona de confort y ampliando así su área de trabajo ya que un MBA no solo cualifica al profesional en temas empresariales, sino varias ramas de la administración, economía, derecho, negocios, recursos humanos, etc.

La dirección y gestión de empresas familiares es una tarea compleja que requiere de profesionales con una amplia gama de conocimientos que permitan gestionar y dirigir las actividades diarias de una organización de esta naturaleza.

En el caso de las empresas familiares, la dificultad es mayor ya que a estos profesionales se le suma la necesidad de comprender las cuestiones relativas a la empresa, la familia y la propiedad.  El Máster en Dirección de la Empresa Familiares la oportunidad para desarrollar todos los conceptos, conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas necesarias para gestionar, crear y dirigir una empresa familiar.

Otras dos grandes opciones para estudiar actualmente son; un máster oficial redes sociales, y un máster en comunicación a distancia del ID Digital School, con clases presenciales en Madrid, semipresenciales y a distancia.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *