Después de las consecuencias originadas por la pandemia del Coronavirus en todo el mundo, poco a poco nos encaminamos hacia la nueva normalidad. Una normalidad que busca la recuperación económica y también social, por eso son muchos los que ya se plantean sus próximas vacaciones de verano.

Algunos de los destinos más buscados son los de sol y playa, como por ejemplo Cuba. Pero el turismo en la isla, la segunda fuente oficial de ingresos de divisas para el país, ha sido una de las áreas económicas más golpeadas por el cierre de fronteras y servicios hoteleros.

La isla cerró sus puertas al turismo a finales de marzo y de momento no se ha anunciado una fecha oficial de reapertura de las fronteras, aunque las embajadas de varios países con representación en La Habana han adelantado que no ocurrirá al menos hasta agosto próximo.

En cuanto a las claves del turismo, en la isla no se realizarán actividades que provoquen aglomeraciones de personas, las piscinas abrirán al 30 % de su capacidad y con un protocolo de higiene; y el acceso a las playas será bajo medidas de control.

Además, en una primera fase la apertura será solamente para el turismo local y en una segunda se iniciará el internacional, de forma gradual, en función de la demanda y en instalaciones ubicadas en los cayos del norte y sur del archipiélago cubano. Entre las medidas previstas para la llegada de los visitantes extranjeros, según el dirigente, figura la realización de pruebas PCR a los visitantes para detectar si el viajero es positivo al coronavirus.

Asimismo, los hoteles contarán con un sistema de vigilancia clínico-epidemiológica por parte de especialistas, y se limitará la ocupación y la capacidad en los servicios gastronómicos y recreativos, así como la renta de autos y excursiones.

Por eso, si estás buscando un viaje a Cuba y necesitas efectivo para no tener que preocuparte de nada, puedes solicitar un descuento de pagarés urgente con el que disponer de liquidez de forma rápida y sencilla. ¡Solicita tu descuento de pagarés online y olvídate de problemas de dinero!

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *