La fabricación de muebles en Cuba y España
La fabricación de muebles es un arte que refleja la cultura y la habilidad artesanal…
Una de las premisas de Cuba durante varios años ha sido reducir los impactos negativos al medio ambiente y a la salud humana.
En el 2016 evalúo propuestas de 28 empresas extranjeras que buscaban invertir en un proyecto de gestión integrada de residuos sólidos urbanos (RSU) generados en el país, valorado en 1 138 600 pesos. El objetivo era incidir en la producción de energía eléctrica, el incremento de la recuperación de desechos reciclables y la disminución del impacto medioambiental y social.
Entre las empresas europeas que exportaban equipos para el tratamiento de residuos en la isla se encontraba el Grupo Daniel Alonso, líderes internacionales en varias líneas de negocio como la gestión de residuos, el tratamiento de estructuras metálicas y la eólica marina y terrestre.
El medio ambiente, es una de las líneas de trabajo del Grupo Daniel Alonso, bajo el que se concentran empresas como Tadarsa, Danima, Windar e Idesa.
La prioridad en Cuba ha sido valorar las tecnologías adecuadas a las condiciones existentes en el país, específicamente relacionadas con los tipos de desechos que se manejan, así como también las más eficientes en la generación de electricidad a partir de los gases emanados de los residuos.