¿Estudiar un bootcamp en España a través de una beca?
Para los cubanos interesados en adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia, estudiar un bootcamp en España…
La conexión a internet de alta velocidad llegará a Cuba este mes de julio. El cable que hará posible este adelanto es obra del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela. Para más señas, la inauguración de las telecomunicaciones a través de este cable está prevista para el próximo 23 de julio.
El cable Alba-1, de fibra óptica y con una extensión de 1.600 kilómetros, se tenderá a través del Mar Caribe para llegar a Jamaica y Cuba y permitirá una transferencia de datos equivalente a 640 gigabytes.
La instalación del cable empezó durante el pasado mes de enero y va a suponer una inversión de unos 70 millones de dólares. Semejante innovación sustituirá la conexión vigente basada en la transferencia vía satélite.
Igualmente, se espera que a no mucho tardar, Haití y la República Dominicana entren en la red habilitada por este cable de fibra óptica.
En 2009 había 1,6 millones de internautas, que se conectaban a la red principalmente en centros públicos. Para ello pagaban casi 2 dólares por cada hora, mientras que los que se conectan en los servicios habilitados en hoteles han de pagar unos 10 dólares por otros 60 minutos.
La noticia está muy bien, pero hace falta que una innovación así sirva para algo en la práctica. Hace falta que les permita a los cubanos navegar a lo ancho y largo de la red, cosa que el gobierno comunista de Cuba tiene completamente prohibido.