Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha removido las restricciones sobre los viajes y el envío de dinero a Cuba para los inmigrantes cubanos.

En cuanto a los viajes, podrán viajar a la isla caribeña todos aquellos que aleguen motivos relacionados con el intercambio cultural. Mientras que, en lo referente a las remesas de dinero, Obama ha  legalizado cualquier tipo de envío a personas residentes en Cuba.

Algunos creen que la autorización para viajar a Cuba por motivos culturales o religiosos abre la posibilidad, puede que implícita, de viajar a Cuba por razones también relacionadas con el ocio.

De hecho, las agencias de viajes estadounidenses han empezado a vender paquetes de viajes que incluyen visitas a fábricas de habano o a la residencia de Ernest Hemingway, el escritor norteamericano. Así mismo, se organizan viajes de reuniones con artistas, intelectuales y universitarios.

Pero el mayor atractivo se lo llevan los viajes religiosos, en los que los viajeros pueden unirse a visitas guiadas por las iglesias cubanas.

No obstante, todos estos viajes son organizados por las agencias con la colaboración de distintas asociaciones culturales, porque de otra manera no tendrían la autorización necesario para hacerlo.

Así y todo, los viajes de turismo a Cuba siguen estando prohibidos por las autoridades estadounidenses.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *