El jueves pasado arrancó en Nueva York el festival de arte cubano ¡Sí cuba!. Una muestra de las disciplinas artísticas que imperan en el país caribeño. Desde aquella cultura tradicional hasta la más moderna.

El conglomerado de eventos se celebrará en 14 cines, teatros y otros centros culturales. Entre estos lugares se encuentran el Museo de las Artes del Bronx, al Quad Cinema, Carnegie Hall o el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. Algunas de las películas que se difundirán en los próximos meses serán “Boleto al paraíso”, “Casa Vieja” o “Lisanka”.

En el programa del festival también se incluye la participación de varios escritores. Por ejemplo, Cristina García realizará una charla sobre literatura en una cena informal en el BAMcafe. Otro novelista que visitará la Gran Manzana será José Manuel Prieto. A todo ello, hay que añadir diversas actuaciones de son, hip-hop y rumba.

Como punto y final a esta sucesión de actos, el 8 de junio el Ballet Nacional de Cuba viajará hasta Nueva York para una presentación especial en el Bam Howard Gilman Opera House con la interpretación de “El Cascanueces”.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *