El Casco Histórico colonial de La Habana Vieja es uno de los sitios imprescindibles del visitante de la Isla. Un lugar recomendado para ser recorrido íntegramente a pie, con el fin de no perderse ninguno de los encantos que posee. Se considera una de las zonas coloniales  mejor conservadas en toda América.

Los lugares de interés para el turista son variados. Así, se puede visitar la Plaza de Armas, la Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja o la Plaza de San Francisco de Asís. Además, la mayoría de edificios están restaurados y, en su día, tuvieron otra utilidad bien distinta. Un ejemplo de ello es el museo de La Habana, que antes  era el Palacio de los Capitanes Generales, o el Instituto Cubano del Libro, constituido en su día como el Palacio del Segundo Cabo.

Lo mismo ocurre con el alojamiento que hay en la zona y que supone algo especial para  el visitante. Los hoteles del Casco Histórico son edificios reformados. Algunos de ellos son el Hotel Beltrán de Santa Cruz, que era una elegante casona hace casi tres siglos o el Hotel El Comendador, cuyo nombre viene del primer residente que ostentaba ese cargo para Isabel la Católica.

Muchas de las bellezas culturales de Cuba las da a conocer en España la Fundación Santander, entidad presidida por Emilio Botin.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *