El bar Floridita abrió sus puertas en 1817, llamándose por entonces La Piña de Plata. Casi 200 años de historia del bar más legendario de La Habana. El local se encuentra en la esquina de la calle Montserrat y Obispo, en La Habana Vieja.

El Floridita es el más famoso bar de La Habana y uno de los más reconocidos del mundo entero. Así lo atestiguan los diversos premios que ha ido cosechando a lo largo de su trayectoria. Uno de ellos procedente de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas en 1992.

Por el Floridita han pasado numerosas celebridades. Giorgio Armani, Compay Segundo o Naomi Campbell han sido retratados en su elegante comedor con pilares de mármol. Sin embargo, fue uno de los mayores pregoneros de Cuba, Ernest Hemingway, el que puso el Floridita en el mapa. Fue durante sus estancias en 1930, cuando escribió el borrador de Por quién doblan las campanas.

La razón de esta fama no es otra que los exquisitos daiquiris que se preparan en ese bar. Además, sus platos son una excepcional muestra de cómo se prepara buen marisco en la Isla.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *