El giro verde de Naturgy

Con el nombramiento de Francisco Reynés, Naturgy ha dado un gran cambio durante estos últimos dos años. El cambio más destacado en el negocio se ha visto reflejado en el anuncio del cierre de todas las plantas de carbón de la compañía: Meirama (A Coruña), Narcea (Asturias) y La Robla (León).

Naturgy, en aras de mantener su relación con los territorios en los que ha basado su actividad durante décadas, mantiene conversaciones con las administraciones para buscar diferentes alternativas que ayuden a mantener el desarrollo económico de estas zonas, y prevé sustituir la capacidad contaminante por energía limpia, que provenga de parques eólicos y plantas fotovoltaicas.

Asimismo, la compañía energética que lidera Francisco Reynés, está realizando una fuerte apuesta por el incremento en generación renovable, recogido en su Plan Estratégico, que contempla duplicar su potencia instalada en España y en países como Cuba, ya que la compañía mantiene un fuerte compromiso con diferentes países de América Latina.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *