A tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, el visitante tiene una oportunidad inmejorable para practicar ecoturismo. La razón de ello es el Parque Nacional Baconao.

Con más de 80.000 hectáreas de paisajes naturales, el Parque Nacional Baconao fue declarado Reserva Natural de la Biosfera en 1987 por la UNESCO. Entre los distintos atractivos se encuentra la Gran Piedra, una roca pesada de origen volcánico que se levanta hasta los 1.200 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí, en un día despejado es posible vislumbrar las dos costas de la zona oriental de la isla.

Otro lugar de interés es el Valle de la Prehistoria. Allí se encuentran figuras de piedra a imagen y semejanza de los dinosaurios, esculpidas a tamaño real, además de muestras de la evolución del ser humano. Por otro lado, se puede disfrutar de un acuario repleto de delfines y que tiene un túnel submarino de más de 30 metros de profundidad.

Todo esto, y otras atracciones, hacen del Parque Nacional Baconao un sitio espléndido para realizar turismo en un entorno natural.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *