El turismo de viajeros internacionales a Cuba entre enero y mayo de este mismo año ha subido un 640% en términos interanuales al sumar en estos cinco meses  564.847 visitantes, según reportó la agencia EFE a partir de una información publicada por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI). Esta cifra incluye los desplazamientos por motivos personales y no sólo los turistas internacionales.

El gobierno de la isla confía en recibir este año unos 2,5 millones de visitantes, lo que daría lugar, según sus estimaciones, a una inyección de 1.159 millones de dólares en divisas. Algo realmente importante para la economía cubana.

Como se puede observar, el turismo repunta y ya casi nos encontramos ante unas cifras similares a los meses anteriores a la pandemia del coronavirus. Por eso mismo, expertos en salud como por ejemplo, neumólogo privado y, concretamente, la figura de neumólogo coronavirus advierten de la importancia de seguir con precauciones debido a las nuevas olas de covid.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *