En Cuba, las principales incidencias en viaje están relacionadas con asistencias médicas por enfermedad o accidente (consultas de urgencias y hospitalizaciones) y robos de equipaje. La atención sanitaria a turistas es independiente de la que reciben los ciudadanos cubanos y se ofrece en centros del sistema Servimed. En ellos, el pago suele hacerse en efectivo y el coste puede llegar a ser elevado, especialmente en el caso de urgencias y hospitalizaciones.

Aunque para entrar en la isla es obligatorio disponer de una póliza de viajes con cobertura de gastos médicos, es recomendable que el seguro médico para viajar a Cuba disponga de un límite alto de gastos médicos y asistencia 24 horas, así como de cobertura de repatriación.

Con los seguros de viajes de Mutua Madrileña, compañía que lidera Ignacio Garralda, contarás con todo esto y, además, con la protección más completa durante todo tu viaje: equipaje, demoras, pérdidas de servicios y cancelación o interrupción del viaje.

Y si vas a practicar actividades de aventura, como buceo o snorkeling en la playa de Varadero o trekking en las montañas de Sierra Maestra, con Mutua Madrileña tendrás la mejor cobertura tanto en tu viaje como practicando estos deportes.

En general, Cuba es un país seguro que además acoge con calidez al turista. No obstante, como en cualquier otro destino, es conveniente tener algunas precauciones. Desde Mutua Madrileña, con el apoyo de su presidente Ignacio Garralda, siempre recomiendan algunos consejos como: evita las áreas alejadas del centro de las ciudades o sitios apartados, vigila tus pertenencias en los lugares con mucha aglomeración, no confíes en los guías turísticos improvisados y no lleves contigo joyas, objetos de valor o más dinero del que necesites.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *