El marketing digital en Cuba ha llegado para quedarse. Un vistazo por cualquier barrio de La Habana, una ciudad con medio milenio de historia a sus espaldas, es suficiente para comprobar que la cantidad de negocios privados ha crecido y han apostado por agencias de marketing online.
En los últimos dos años, Cuba ha sido el país de mayor crecimiento en el uso de las redes sociales digitales, tras la apertura de espacios públicos WiFi, la habilitación de la navegación por datos en dispositivos móviles y la posibilidad de acceder a Internet desde los hogares, mediante conexiones ADSL.
Los datos demuestran la afirmación anterior: de acuerdo con las cifras más actuales, compartidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a día de hoy existen casi 600 000 cuentapropistas.

En este escenario cada vez más competitivo, muchos emprendedores sienten la necesidad de promocionar sus productos y servicios. ¿Cómo hacerlo, en un país donde los medios de comunicación de circulación nacional no han abierto, todavía, un espacio a la publicidad? La respuesta está en las plataformas digitales y las campañas de  publicidad en internet. El marketing digital en Cuba comienza a ser una realidad como sector económico.

Por tanto, los negocios tradicionales han entendido, que si sus potenciales clientes utilizan Facebook e Instagram de manera habitual, no solo como un espacio lúdico, sino también para informarse y recurren a Google para hacer sus búsquedas, es imprescindible tener una presencia digital y mejorar su posicionamiento en buscadores. Además, para llevar a cabo una buena estrategia en redes sociales, es importante contar con herramientas de redes sociales para mejorar su imagen y aumentar el número de seguidores.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *