En la zona suroriental de Cuba se encuentra la provincia de Granma. Un lugar caracterizado por su contraste con las zonas montañosas. En esta provincia están muchas de las cimas más altas de la Isla.

Además de esto, Granma puede considerarse la zona más histórica de Cuba. No en vano, posee casi la mitad de los sitios históricos del archipiélago cubano. Su principal ciudad, Bayamo, fue fundada en 1513 y fue la segunda villa en ser creada por los colonos. Bayamo tiene la consideración de Monumento Nacional. Entre otros sitios de interés, el visitante puede ver la Casa de la Nacionalidad Cubana (donde se cantó por primera vez el himno nacional en 1868), y la Iglesia Parroquial de San Salvador de Bayamo. Cerca de Bayamo, en Dos Ríos, se encuentra un monumento en el lugar exacto donde cayó José Martí en 1895.

La otra ciudad de Granma es Manzanillos, que se encuentra en el Golfo de Guacanayabo, un sitio donde su glorieta morisca y las ruinas del ingenio La Demajagua son sus lugares más destacados.

De esta manera, el turista que visite Granma tendrá una ocasión inmejorable de conocer la historia de la independencia de Cuba.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *