Grupo Daniel Alonso participa en la instalación de un parque eólico en Cuba

jesus alonso grupo daniel alonso

Grupo Daniel Alonso, participa en las  bases para la instalación de los aerogeneradores del complejo de parques eólicos más potentes de Cuba.

Las bases del parque eólico La Herradura, empezaron a construirse en Avilés, en el norte de España, donde algunos componentes de la tecnología generadora de energía limpia ya se encuentran cerca del lugar.

Según Jesus Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, comenzar a fundir la primera fase no es sencillo. Es un proceso complejo y de envergadura. Primero hubo que extraer el agua de los huecos -1,70 de profundidad y un radio de 16 metros-, generado por la cercanía del manto freático, y ahora se sitúa el acero y luego fundir, para lo que se requiere gran cantidad de materiales.

Cuba prevé hasta el 2030 que el 24 por ciento del consumo de electricidad provenga de energía renovable, programa en el que Las Tunas se perfila como la primera provincia en depender menos de combustibles fósiles, cuando se activen los parques eólicos y el aporte de los tres parques solares fotovoltaicos en funcionamiento, fundamentalmente.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *