Guillermo Fariñas, periodista independiente y disidente cubano, ha iniciado este viernes una nueva huelga de hambre y sed. El motivo es el homicidio de Juan Soto García, que, al parecer, murió a manos de la fuerza policial cubana.

El pasado 5 de mayo, Juan Soto, conocido como “el estudiante”, falleció en el Hospital Armando Millán de Santa Clara, como consecuencia de la presunta paliza propinada por los agentes del orden comunista. Precisamente en la ciudad de Santa Clara se encuentra Fariñas.

Lo cierto es que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, a través de su portavoz, Elizardo Sánchez, ha invitado a Fariñas a que deponga su huelga de hambre, si bien considera que sus razones son justas y sensatas.

Sánchez ha explicado que Fariñas corre serio peligro al repetir una nueva huelga de hambre, pues su salud aún tiene secuelas de la anterior y el gobierno cubano no sabe nada de garantías jurídicas.

Fariñas ha emprendido esta huelga en señal de protesta por el homicidio de Juan Soto, y reclama que se incoen las investigaciones oportunas a fin de depurar las responsabilidades de los homicidas.

Por otra parte, entre las reivindicaciones de Fariñas está la solicitud de que las fuerzas policiales paren de una vez de golpear a los manifestantes en actos públicos.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *