La disidencia de exiliados cubanos en Estados Unidos ha anunciado una nueva fase en su campaña de oposición al régimen comunista de Cuba. Según explican los mismos opositores, esta nueva ofensiva a favor de los derechos humanos y la democracia en Cuba se inspira en la primavera de los pueblos árabes.

Así lo declaró un grupo de disidentes cubanos invitados en el Congreso de los Estados Unidos. En el grupo estaba Josefina López Peña en representación de las Damas de Blanco, que sin embargo no han reconocido la delegación.

La sesión informativa en el Congreso fue organizada por la Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA, por sus siglas en inglés). El motivo de la sesión estuvo relacionado con la ola de represión que se vivió en Cuba a lo largo de 2003.

La misma Josefina López Peña ha señalado que los movimientos prodemocráticos de los países árabes deberían convertirse en un referente para el pueblo de Cuba.

Esta nueva fase de la lucha en pro de los derechos en la isla de Cuba se va a caracterizar no solamente por denunciar las violaciones de la integridad y la seguridad de las personas, sino también por protestar ante cualquier tipo de arbitrariedad por parte del régimen comunista.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *