Holland America Line ofrecerá viajes a Cuba

La empresa Carnival Corporation introducirá su marca Holland America en el mercado cubano, a partir del próximo mes de diciembre. La línea de cruceros con sede en Seattle, Washington, realizará su primera salida hacia puertos cubanos el 22 de diciembre desde Florida, con la embarcación Veendam, que tiene capacidad para 1.350 pasajeros. El primer recorrido, de 12 noches de duración, incluirá paradas en los puertos cubanos de La Habana y Cienfuegos.

Además de La Habana y Cienfuegos, otros itinerarios de siete, 11 y 12 noches programados hasta abril de 2018 incluirán estancias en sitios de República Dominicana, Belice, México, Islas Caimán, Jamaica e Islas Turcas y Caicos.

Holland America es la tercera línea de cruceros de Carnival Corporation aprobada para navegar a Cuba. El año pasado, el crucero Adonia, de la línea Fathom, realizó el primer viaje a dicho destino, considerado como un hecho histórico en el nuevo contexto de las relaciones entre ambos países, y recientemente se sumó Carnival Cruise Line.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por su sigla en inglés) ha informado que, según los estimados más recientes revisados por la entidad, casi 26 millones de viajeros de todo el mundo disfrutarán este año de una excursión a bordo de un crucero.

Esta cifra rebasa los 25,3 millones proyectados al término de 2016, año en el que también se desbordaron las expectativas y se destacó Carnival Corporation, la mayor compañía a nivel global, al transportar 11,5 millones de pasajeros, de los cuales una porción mayoritaria -del 35%- incursionó en destinos del Caribe.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *