INFLUENCERS EN EL MARKETING DIGITAL

Dentro del marketing digital podemos encontrar distintas y variadas especializaciones a las que poder dedicarnos profesionalmente dependiendo del sector en el que nos movamos.

Una de esas especializaciones es incorporar a nuestra estrategia de marketing digital a un influencer, que sea capaz de generar contenidos, interacciones y conversiones que para las empresas se pueden traducir en un futuro en beneficios.

A la hora de incorporar a un influencer hay que tener en cuenta ciertos aspectos y criterios como son:

  • Identificar a la persona indicada.
  • Volumen de la comunidad.
  • El engagement que maneja.
  • Tipo de contenidos que publica.
  • Marcas con las que trabaja

Incluso nos podemos especializar como influencers con estudios universitarios como los Másteres Oficiales de la UCJC, universidad que ofrece una amplia gama de postgrados destacando en este sector el Máster en Marketing donde los alumnos entre otras materias adquieren conocimientos de un plan de marketing digital, los nuevos medios digitales, investigación aplicada al entorno digital, etc.

En conclusión, vivimos hoy en día en un mundo en el que la opinión de la gente vale más que nunca, así lo confirma el informe de Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen donde el 66% de los consumidores afirman que confían en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia.

Al igual que encontramos estudios especializados en marketing digital, si tienes ganas de ser emprendedor y crear tu propia empresa, estudiar un MBA en España te dará la visión para poner en marcha tu propio negocio, como por ejemplo una agencia de influencers en Madrid, complementando las estrategias de marketing digital.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *