Jorge Cervantes, disidente cubano, ha abandonado su huelga de hambre, aunque sigue en prisión. Este preso de conciencia fue privado de su libertad cuando colocaba unos carteles en lugares públicos el pasado día 29 de mayo. Los carteles fueron colocados en las calles del municipio de Contramaestre, residencia del detenido.

La madre del preso político, Alba García, ha dicho que las autoridades le han prometido que su hijo será liberado una vez se recupere de las secuelas que le ha dejado el ayuno. De momento, Jorge Cervantes se encuentra ingresado en una sala de terapia intensiva del Hospital Saturnino Lora, situado en la ciudad meridional de Santiago de Cuba. Lleva hospitalizado desde el pasado 10 de junio.

Jorge Cervantes, joven entusiasta de la libertad y los derechos democráticos, forma parte del grupo Municipios de Oposición, una de las pocas voces que se levantan contra la tiranía comunista del régimen castrista.

Cervantes inició su huelga de hambre en señal de protesta por lo que considera una detención injusta.

En declaraciones a la prensa, su madre ha anunciado que Jorge pesa apenas 65 kilogramos. Según su madre, el joven tiene intención de continuar la huelga cuando se recupere si las autoridades no le conceden la debida libertad.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *