La Bodeguita del Medio es una taberna-restaurante situada en la Habana vieja, a pocos metros de la Catedral. Considerado como el bar más famoso de la capital cubana, debido a los personajes que han pasado por ese establecimiento.

El reconocimiento de este bar vino a través del escritor Ernest Hemingway, el cual dejó una nota de gratitud por el mojito que se había tomado en la Bodeguita. Ése fue el principio, pues a esa nota enmarcada le seguirían otras muchas. Hemingway se convirtió en cliente habitual durante sus estancias en La Habana. Otros ilustres clientes del local han sido Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Nicolás Guillén. Este último le llegó a dedicar unos versos.

El español Ángel Martínez compró el bar en 1942 y lo nombró Casa Martínez. Sin embargo, el 26 de abril de 1950 se renombró como la Bodeguita del Medio, al incluir comidas entre sus servicios. El menú que ofrecen es un diverso surtido de lo que la gastronomía cubana supone. Arroz, frijoles y varias preparaciones del cerdo son algunas de sus especialidades.

Como no podía ser de otra manera, a la comida le acompañan los mojitos y los habanos que enamoraron a Ernest Hemingway.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *