La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha difundido entre la prensa un documento en el que se habla acerca de la represión cubana de los últimos años.

De acuerdo con este documento, la represión del gobierno comunista ha sido la más alta de los últimos tiempos. Concretamente, de enero a agosto de 2011 se registraron no menos de 2.221 detenciones arbitrarias de corta duración. Hablamos de arrestos llevados a cabo por motivos políticos. Y hablamos, también, de 1.091 detenciones más que en el mismo período del año pasado.

El principal objetivo de las fuerzas represivas comunistas fueron las mujeres. Y es que el régimen castrista es especialmente intransigente con el ejercicio de los derechos humanos relacionados con la libertad de expresión.

En este sentido, el brazo de la ley cayó sobre miles de mujeres que reclamaban el derecho de asociación, manifestación y reunión pacífica. Sucede que el azote castrista se cebó con los habitantes de la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Y, a pesar de todo, el régimen neoestalinista sigue negando la realidad y lavándose las manos asegurando que no tiene ninguna constancia de la violencia policial.

Por todo ello, la CCDHRN afirma que la situación relativa a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos cubanos viene enturbiándose desde que Raúl Castro maneja el poder central.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *