La Wu Ópera Troupe de Zhejiang (China) actuó el sábado en el Teatro Nacional de La Habana, en una función única. Es la primera vez que esta compañía lo hace en Cuba. Además, al día siguiente realizaron demostraciones en el Barrio Chino, aprovechando la cercanía del nuevo año chino, que será el Año del Conejo.

Caracterizada por la diversidad de sus estilos vocales, la compañía de esta provincia china fue fundada en 1956, con el fin de preservar la cultura histórica de China. Sus giras han incluido Asia, Europa y Latinoamérica, llevando al público un arte que cuenta con más de 400 años de tradición.

Entre sus números destacó la danza del dragón, una actuación donde 9 bailarines ensalzan un dragón y realizan acrobacias de forma espectacular con él. Otra de las obras incluye el intercambio de máscaras, en la que los intérpretes se cambian de máscaras en tan poco tiempo que es imperceptible para los ojos del espectador, haciendo que parezca magia.

Se aprovechó este evento para entregar un premio a la compañía de Ballet Folclórico Racatán de Cuba, un galardón conseguido en el festival de artes tradicionales de Xinhua.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *