Villa Clara es una región que se encuentra en la zona central de Cuba. Su capital es Santa Clara, una de las más tardías en fundarse, pues se creó en 1689.

175 personas crearon entonces la ciudad. La mayoría de ellos procedían de 2 únicas familias que poseían las tierras. Los 37 restantes procedían de San Juan de los Remedios, constantemente atacada por los piratas. Tras una reunión en una colina decidieron fundar la ciudad, un sitio que ahora se conoce como la Loma del Carmen.

Para el turista, tanto Santa Clara como Villa Clara suelen ser destinos totalmente desconocidos. Sin embargo, hay ciertos lugares que hacen de Santa Clara un sitio interesante. Ejemplos de ello son el monumento como homenaje a la vista de Juan Pablo II en 1998, el museo de Artes Decorativos con muestras de restos coloniales o la Galería de Arte Moderno, junto al Parque Vidal.

Además, para el turista que desee turismo de playa, la reciente construcción de una autovía hasta el islote de Cayo Santa María hace que sus deseos se cumplan. Una isla de 13 kilómetros de largo por 2 de ancho con las condiciones perfectas para practicar buceo.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *