Ciego de Ávila es una provincia que se encuentra en la zona centro-oriental de Cuba. Un lugar caracterizado por sus aguas subterráneas y por ser una de las tierras más fértiles en cuanto a crudo se refiere. Ciego de Ávila tiene una gran producción de caña de azúcar, cítricos y otros productos agrícolas. También se le conoce con el nombre de Jardines del rey, denominación original del lugar desde 1514.

La costa de Ciego de Ávila tiene más de 30 kilómetros de playas vírgenes y atractivas. Protegida por la segunda barrera coralina más larga del mundo, es un destino idóneo para aquellos visitantes que buscan practicar el buceo y otras actividades náuticas. También lo es para aquellos que quieran disfrutar de paisaje y ambientes tropicales bien conservados.

Los dos destinos turísticos preferidos de Jardines del Rey son Cayo Coco y Cayo Guillermo. El primero de ellos ofrece 22 kilómetros de costa, donde destacan playas como Coloradas, Jaula y de los Flamencos. Cayo Guillermo, por su parte, está enlazado por una autorruta, y contiene 5 kilómetros de paradisíacas playas.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *