Cuba continúa siendo uno de los destinos favoritos de los españoles que deciden poner rumbo al otro lado del atlántico. A pesar de la situación pandémica y la constante inestabilidad política del país caribeño, los pros de viajar a la isla continúan ganando por goleada a los contras. De hecho, las relaciones entre cubanos y españoles, favorecidas por la lengua que une a ambos países, sigue siendo excepcional. Los españoles, como todo el que viaja a Cuba, son muy bien recibidos por norma general y en cuanto a los cubanos, cada vez es más habitual verles cursando algún máster en marketing digital, materia en la que España comienza a ser puntera.

Conocer Cuba es descubrir su historia, averiguar cómo era la vida en esta isla del atlántico antes de que llegaran los españoles, cómo fue durante la estancia de estos y de qué forma evolucionó durante el siglo XX, en el que cobró gran protagonismo en el contexto de la Guerra Fría. Además, más allá de su interés político y social, que es analizado en profundidad en los máster en comunicación política y demás escuelas de formación en ese ámbito, Cuba cuenta con playas espectaculares, una naturaleza desbordante y, sobre todo, el encanto de su gente en las calles. Estos son los lugares que no pueden dejar de visitarse:

  1. La Habana es uno de los grandes reclamos de este país, el primer lugar al que el turista acude nada más bajarse del avión. Las casas coloniales, los coches de colores y sus plazas o campanarios hacen las delicias de los visitantes en el comienzo de un romance no ha hecho nada más que empezar. El Malecón, el Capitolio o la Plaza de la Revolución son algunos de los más importantes atractivos de una ciudad que suele quedar en el recuerdo.
  2. Varadero es otro de los lugares que no puede nadie olvidarse de visitar. Se trata de un lugar que ofrece momentos muy distintos a los de la ajetreada vida en La Habana, 22 kilómetros de playa y aguas cristalinas para quien busque relajarse en un lugar paradisiaco. Además, es obligatoria una escapada a la Reserva Ecológica de Varahicacos, que ofrece una naturaleza exuberante repleta de aves, reptiles, anfibios y algunas cuevas de lo más espectaculares.
  3. El Parque nacional Península de Guanahacabibes. Para los amantes del senderismo este lugar significa la joya de la corona, y para los amantes del buceo también. El arrecife de coral María la Gorda está considerado como uno de los lugares más fascinantes de todo Latinoamérica.
  4. Trinidad. El centro histórico de esta ciudad fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad hace ya más de 30 años y es un lugar maravilloso para visitar. La iglesia de la Santísima Trinidad, el Palacio de Ortiz o la Plaza Mayor contribuyen al encanto colonial de está mágica ciudad.

Cienfuegos, Santa Clara (clave en la historia de la Revolución Cubana y que alberga el Mausoleo del Ché Guevara) o el Valle de Viñales son otros de los sitios que no pueden faltar a la hora de planificar un viaje a Cuba en condiciones.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *