Reina Luisa Tamayo, madre del disidente fallecido Orlando Zapata Tamayo, irá a depositar las cenizas de su hijo en un cementerio de Miami. La ceremonia se celebra este sábado en el mausoleo de un cementerio Memorial Plan en Miami, donde ya se encuentra la familia de Orlando Zapata.

Recordemos que Orlando Zapata falleció en febrero de 2010 tras una huelga de hambre que se prolongó durante 85 días ante la displicencia del régimen comunista cubano.

Reina Luisa Tamayo, refugiada política en Miami, ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad recibidas por los exiliados cubanos en Miami.

Así mismo, la madre del disidente fallecido ha señalado que espera regresar algún día a Cuba para enterrar definitivamente allí los restos de su hijo. Algo que sólo podrá ocurrir cuando Cuba se convierta, después de todo, en un país libre y democrático.

La ceremonia en el cementerio Memorial Plan de Miami empezará con un velatorio en una sala de la organización del exilio Municipio de Blanes, que homenajea a los antiguos integrantes de la Asociación Brigada 2056. Esta brigada acompañó a las divisiones del ejército estadounidense en el intento de derrocar la dictadura castrista en la invasión de Bahía Cochinos, allá por 1961.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *