Para muchos, mantener un equilibrio entre trabajar y viajar pasa por ser un nómada digital. Algo que no es un mero empleo, sino un estilo de vida. Con la pandemia del coronavirus, la implementación del teletrabajo y la descentralización de pequeñas y medianas empresas, ha hecho que muchos trabajadores se conviertan en nómadas digitales y Cuba se presenta como un destino perfecto para este tipo de personas.

En la actualidad, las consultora de selección de personal, en concreto de reclutamiento de personal IT, busca más perfiles tecnológicos y digitales para cubrir tanto puestos presenciales en grandes empresas como en remoto. Es en este punto donde los nómadas digitales aumentan de forma considerable en los últimos años.  A priori, solo se necesita un portátil y una buena conexión a Internet para trabajar desde cualquier rincón del mundo. Una vez que se ha hecho lo más difícil, que es decidirse a partir, toca escoger dónde empezar la aventura.

Y Cuba es uno de los destinos más elegidos para este tipo de estilo de vida. El país es una región rica, con un gran aporte cultural y gastronómico y, sobre todo, con una inmensa calidad de vida. Por eso los viajes a Cuba son cada vez más demandados entre los nómadas digitales.

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *