En el Hospital Calixto García de La Habana ha fallecido Laura Pollán, una de las líderes del movimiento disidente de las Damas de Blanco. La causa de la muerte ha sido una parada cardíaca.

Laura Pollán, que contaba 63 años de edad, llevaba una semana ingresada en el Hospital de La Habana por culpa de una insuficiencia respiratoria. Así han informado Elizardo Sánchez, miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y Berta Soler, portavoz del grupo de las Damas de Blanco.

Los síntomas que llevaron el pasado 7 de octubre a Laura Pollán al hospital fueron la señalada insuficiencia respiratoria y una descompensación de diabetes. Laura Pollán padecía diabetes desde años atrás. A lo dicho hay que sumar complicaciones relacionadas con el dengue tipo cuatro.

A Laura Pollán, en pronóstico grave, se le practicó una traqueotomía, se le aplicó ventilación artificial, y así mismo fue objeto de varias transfusiones de sangre.

Laura Pollán fue una de las responsables de la fundación de las Damas de Blanco, grupo disidente creado con motivo de la encarcelación de los 75 presos políticos en la así llamada Primavera Negra de 2003, dura campaña de represión ejercida por el régimen castrista sobre parte del pueblo de Cuba.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *