El cantautor Pablo Milanés ha vuelto a pronunciarse contra el gobierno de Cuba al criticar la falta de libertades que se vive en el país caribeño.

Hoy, sábado 27 de agosto Pablo Milanés ofrece un concierto en Miami, donde canta por primera vez.
En declaraciones al diario El Nuevo Herald, de Miami, Pablo Milanés ha expresado nuevamente su descontento con la represión a los derechos subjetivos que sufren los ciudadanos cubanos y, especialmente, aquellos de tez más morena. A juicio del cantante, los más negros son víctimas de una política de discriminación que se ejerce contra ellos desde hace décadas.
Al mismo tiempo, Milanés ha criticado que los ciudadanos cubanos no puedan salir libremente de Cuba y que, para ello, deban atravesar un sinfín de trámites burocráticos.
Pablo Milanés, que durante decenios estuvo de parte de los revolucionarios comunistas, ha cambiado de opinión y, desde hace unos años, ha criticado el régimen cubano en no pocas ocasiones.
De hecho, el artista ya se pronunció contra la actitud del gobierno ante la huelga de hambre y posterior fallecimiento de Orlando Zapata.
Hoy comienza una gira del cantautor por tierras de Estados Unidos, que terminará el 17 de septiembre en San Juan de Puerto Rico.