El Arteria Teatro Campos Elíseos de Bilbao será mañana escenario de la actuación de uno de los artistas cubanos más reconocidos del planeta: Paquito D’Rivera. El clarinetista y saxofonista abrirá la temporada “365 Jazz Bilbao”, que consta de 32 conciertos.

De esta manera, Paquito D’Rivera comenzará una gira denominada leyenda del jazz latino. Más tarde tocará tres días consecutivos en Burgos y los días 21 y 22 en los respectivos festivales de Jazz de Barcelona y Madrid. Junto con el músico cubano actuará el pianista de Nueva York Vana Gierig.

Con 62 años, el hijo de Tito D’Rivera posee nueve Grammys y tiene una trayectoria envidiable. Ya con 10 años tocaba con éxito para el Teatro Nacional de La Habana y a los 19 años fundó con Chucho Valdés la Orquesta Cubana de Música Cubana. Sin embargo, la mayor repercusión de su música llegó de la mano del grupo Irakere, que fusionaba jazz, rock y música cubana. Con ellos triunfó en Estados Unidos y Europa. La discografía de Paquito D’Rivera cuenta con más de 40 álbumes desde 1978.

Sin lugar a dudas, una buena oportunidad para poder apreciar a no de los mayores precursores de la música cubana.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *