Hay muchos aspectos del sector turístico que pueden convertirse en motivo de litigio, dadas las posibles situaciones problemáticas que surgen a menudo.

Los peritos judiciales especializados en el área de los viajes, pueden aportar información de gran valor en problemas relacionados con la regulación de la industria de los viajes y en la normativa que cada uno de los agentes que actúan deben cumplir. Tanto en la contratación de vuelos, hoteles… como en los paquetes de viajes en el país o en países como Cuba.

Un perito judicial con amplia experiencia en la industria de viajes puede gestionar aspectos como: comercialización de viajes, promoción de venta de paquetes vacacionales, guías de viaje, regulación del turismo y seguros de viaje.

El análisis por parte de un perito judicial oficial, puede incluir la auditoría o evaluación de capacitación profesional de las agencias de viajes. Lo que permite determinar si los operadores turísticos tienen la cualificación adecuada, y si su procedimiento es el correcto.

Ante problemas en un viaje, un perito judicial tiene conocimientos y experiencia en operaciones comerciales, dado el carácter económico de turismo y viajes. Así, la investigación que lleve a cabo un perito judicial puede proporcionar información vital en diferentes áreas.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *