Sancti Spíritus es una de las provincias centrales de Cuba. Posee dos de las primeras villas fundadas en la Isla: Espíritu Santo y Santísima Trinidad. Ambas se crearon en 1514 por Diego Velázquez.

Así, la arquitectura de la provincia destila historia de casi cinco siglos. Esto se observa en la ciudad de Espíritu Santo, cuyas edificaciones son una clara muestra del neocolonialismo español. El turista puede apreciarlo en sitios como la iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el mismo puente que atraviesa el río Yayabo.

Por otro lado, Santísima Trinidad es la ciudad que mejor conserva la arquitectura colonial. De hecho, es uno de los lugares más emblemáticos de todo el continente americano en este tipo de edificaciones. Muestra de ello es la designación de la ciudad en 1988 como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO. Ejemplos de ello son su plaza Mayor o la iglesia Mayor de la Santísima Trinidad.

Otro paraje recalcado por la UNESCO es el Valle de San Luis, cuya reserva arqueológica exhibe la industria azucarera que se explotaba en el siglo XVII.

Con todo ello, el visitante que se acerque a la provincia de Sancti Spíritus podrá respirar el aire de cientos de años de historia de Cuba.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *