Emilio Botín, presidente de Banco Santander, anunció los programas de “Becas Iberoamérica Santander Universidades” durante el II Encuentro Internacional de Rectores Universia – evento donde participaron más de mil universidades de los cinco continentes-, celebrado en Guadalajara (México), en mayo de 2010.

Queremos hacer mención de esta noticia porque las universidades Cubanas, aunque forman parte de la red de Universia, no figuran en el plan de becas. ¿Será porque el gobierno cubano ha puesto algún tipo de condiciones u obstáculos en el asunto? Nos gustaría conseguir una respuesta a esta interrogante.

El plan de Becas anunciado por Emilio Botín beneficiará a 15 mil estudiantes de grado y a 3 mil jóvenes profesores e investigadores. Los programas de “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” tienen una dotación de 5.000 euros para jóvenes docentes e investigadores, y de 3.000 euros para estudiantes de grado. Ambos programas ayudarán a la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable

En esta primera convocatoria, 2011 se beneficiarán de este programa promovido por Emilio Botín 250 estudiantes de grado de universidades españolas y 750 alumnos de universidades de otros nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Esperemos que en un futuro próximo los estudiantes cubanos puedan entrar en este plan de Becas.

Noticia tomada de Zaragoza Online:

Emilio Botín apuesta por las becas universitarias

———-

Alquiler oficinas Zaragoza: si tu negocio está en Zaragoza y necesitas oficina, te recomendamos la amplia oferta del Centro de Negocios SOMPORT. Cómodas, modernas y espaciosas oficinas al mejor precio.

Los programas de “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” tienen una dotación de 5.000 euros para jóvenes docentes e investigadores, y de 3.000 euros para estudiantes de grado. Ambos programas ayudarán a la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *