Si estas pensado en pasar tus vacaciones fuera de España, ya que, te apetece conocer otro país, otra cultura y estilo de vida diferentes puedes visitar Cuba.

En Cuba hay muchos lugares emblemáticos que puedes conocer como por ejemplo la Catedral de La Habana, templo católico ubicado en la Habana Vieja, la zona más antigua de la ciudad, además, dicho monumento ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1982.

La catedral cuyo nombre completo es: Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, fue construida en 1748-1832, en primer lugar la iglesia fue pensada para ser oratorio de los hijos de San Ignacio de la orden de los jesuitas más tarde se convertiría en catedral.

En 1767 debido a la expulsión de los jesuitas, el proyecto quedaría incompleto, ya que, solo estaba construido el colegio, pero, no la iglesia. Al pasar los años y debido a la mala situación en que se encontraba la parroquia mayor, se toma la decisión de trasladarla a la antigua iglesia a medio construir de los jesuitas, convirtiéndose así en la catedral habanera dedicada a la Purísima Concepción.

La catedral es de estilo barroco, se considera que forma parte de la corriente toscana debido a sus dos torres campanarios laterales, su templo forma un rectángulo de 34x36m, que posee tres naves y ocho capillas laterales divididos por gruesos pilares.

El italiano Bianchini fue el que se encargo de las esculturas, los trabajos de orfebrería del altar  así como del altar mayor. El piso es de mármol blanco y negro, detrás del altar se conservan tres frescos originales del pintor italiano Perovati.

La catedral posee varias reliquias y sagrarios, además, dentro de la misma se pueden encontrar las tumbas de personajes celebres de Cuba.

La catedral esta rodeada por la plaza que lleva su nombre, y alberga las mansiones de la nobleza habanera colonial, además, es uno de los lugares más turísticos de La Habana, por ello no es de extrañar ver la plaza siempre llena de turistas.

Si quieres más información te invitamos a leer esta interesante guía de viajes a Cuba

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *