No es fácil mantener los electrodomésticos de un local de hostelería en perfecto estado siempre, por lo que en ocasiones es normal tener que acudir a un profesional de la reparación de electrodomésticos. Pero si es cierto que si se modifican ciertas costumbres y hábitos es posible lograr que la vida de una lavadora o un lavavajillas se alargue más años.

Si se siguen al pie de la letra los siguientes consejos se puede sacar el máximo partido a los electrodomésticos, consiguiendo una mayor rentabilidad para nuestro negocio, algo esencial para cualquier propietario.

Hábitos positivos

En primera instancia tenemos los trucos generales, aquellos que pueden ser tan útiles para las instalaciones tanto de frío como de calor, aptos para cualquier máquina profesional.

Comenzamos entonces con el manual de instrucciones, ese que muchas veces perdemos de vista el mismo día que adquirimos los electrodomésticos. No sólo te recomendamos que lo leas antes de ponerlo en funcionamiento, sino también que lo guardes, ya que muchas veces te resolverá dudas.

No menos importante es que te encargues de tener una limpieza profesional para preservar el estado de esta clase de máquinas. Intentar ahorrar dinero en los artículos o en los procesos de limpieza puede no afectar su aspecto en el momento, pero a la larga aparecerán problemas.

Por otro lado, estas maquinarias requieren de revisiones periódicas que ayuden a detectar si hace falta una intervención. Descubrir la necesidad de realizar una reparación de calderas es mejor que tener que efectuar una reparación de calderas urgente, que te costará más dinero, y hasta su reemplazo definitivo. Esto, más allá de contratar a los mejores expertos.

Cuidar electrodomésticos de frío

Si nos detenemos específicamente en los electrodomésticos de frío, podemos sugerirte que siempre regules la temperatura de acuerdo a la estación del año.

En caso de que posean una función Eco, conviene que la escojas por sobre otros modos de uso, para controlar el gasto de energía y tus facturas al final de cada período.

Además de eso, no sobrecargues la capacidad total ni parcial del refrigerador, ni almacenes en ellos alimentos aún calientes.

Cuidar electrodomésticos de calor

Mientras tanto, los electrodomésticos de calor tampoco prescinden de ciertos cuidados especiales.

Por ejemplo, debes repasar minuciosamente que no queden salpicaduras o restos de comida, que una vez endurecidos permanecen pegados en su interior.

Cuando vayas a limpiarlos tienes que desenchufarlos o, como mínimo, esperar a que se enfríen por completo. Sino, te arriesgas a sufrir accidentes o arruinarlos.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *