Debido al interés de la juventud en las TIC, la demanda por un curso de ciberseguridad  ha aumentado en Cuba. Este tipo de formación, ofrece al usuario poder diseñar el sistema de ciberseguridad de las organizaciones, que implica la elaboración del plan de seguridad informática partiendo de un análisis de riesgos.

También la implementación de las medidas de seguridad necesarias para la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y la aplicación de algoritmos de programación y técnicas de inteligencia artificial. Para poder llevar a cabo este tipo de aplicaciones, es necesario hacer un curso de programación online.

La finalidad de estos cursos, es formar a profesionales para que los procesos informáticos en Cuba transcurran de manera segura. No se prepara a personas para que ataquen sistemas, sino para que tengan las herramientas necesarias para proteger los suyos.

No hay dudas de que cuanto más interconectado está el mundo digital, más relevante se vuelve la seguridad. Por tanto, resulta imprescindible la realización de un curso de seguridad informática online y el estudio, investigación y actualización de esta dimensión ante los nuevos retos que impone el desarrollo y despliegue de las TIC en Cuba.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *