Jimmy Page, el que fuera guitarrista de Led Zeppelin, ha visitado esta semana Cuba. El ya legendario músico estuvo hospedado en el Hotel Saratoga. Este hotel está situado en el centro histórico de La Habana. Un elegante emplazamiento donde  puedes reservar habitación aquí.

Jimmy Page aprovechó su visita para hablar con diferentes personas del mundo del rock de Cuba. El locutor Juan Camacho y el grupo Tesis de Menta fueron unos de los pocos afortunados en conseguir hablar con él. Los temas que trataron fueron, entre otros, algunas de las experiencias de Jimmy Page y los personajes con los que mayor amistad había entablado, como es el caso del también guitarrista Jeff Beck. Además de ello, trataron la influencia de Led Zeppelin en el rock cubano, así como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Y es que no es para menos, Led Zeppelin es considerada una de las mejores bandas de rock de la historia. Los británicos consiguieron vender más de 300 millones de copias en 12 años de carrera musical (1968-1980). Además, cuentan con una de las canciones más emblemáticas de la historia reciente, y reconocida por muchos como la mejor canción de rockStairway to Heaven. Una pieza en la que tuvo un papel derminante el talento de Page.

Written by Guía de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *