Hoy 1 de octubre entra en vigor el decreto por el que se autoriza la compra venta de vehículos en Cuba. De esta manera, los ciudadanos particulares residentes en la isla de Cuba podrán comprar y vender todo tipo de vehículos.

La Gaceta Oficial publica este decreto, que pone fin a tres decenios de prohibición de las transacciones de vehículos. El mismo está firmado por Raúl Castro y César Ignacio Arocha, ministro  de Transporte.

La medida, ya anunciada por Raúl Castro en el último Congreso del Partido Comunista, legaliza las donaciones y transacciones comerciales de vehículos entre cubanos particulares y entre cubanos y extranjeros residentes en Cuba. Al mismo tiempo, se remueven algunas de las restricciones en las alienaciones comerciales que involucren a personas dispuestas a abandonar definitivamente el país.

Tanto la donación como la compraventa de vehículos no van a requerir en adelante ningún tipo de permiso por parte de la administración pública.

Sin embargo, la transferencia tendrá que hacerse en pesos cubanos y siempre en presencia de un notario.

Por otra parte, también se espera que a no tardar el gobierno comunista legalice la donación y compra venta de casas entre residentes particulares, una medida ya anunciada.

Written by Cesar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *