Cuba y sus nuevas inversiones estadounidenses

inversiones-cuba

Cuba está de moda y la isla empieza a darse de bruces con la limitada capacidad en cuanto a sus infraestructuras. La cadena hotelera estadounidense Starwood ha anunciado un acuerdo con el gobierno cubano, algo que no se producía desde 1959. Esta inversión multimillonaria tiene como objetivo llevar establecimientos a los estándares de lujo de las cadenas hoteleras.

Como es de imaginar los empresarios estadounidenses están evaluando las posibilidades de aterrizar en Cuba. Se dice que este mercado tiene la posibilidad de ser la mayor oportunidad comercial en el Caribe en los próximos años.

La prioridad de los estadounidenses es conseguir el apoyo de trabajadores autónomos que refuercen el sector privado que crece en la isla y que ocupa a entre el 25% y el 30% de la fuerza laboral de la isla. Cuba tiene otros objetivos prioritarios y son inversiones en proyectos como en las energías renovables que necesiten de los inversores una cooperación en el sector estatal y que se pueden llevar a cabo gracias a descuentos de pagarés o de otros tipos (según se necesite).

A pesar de que los dos gobiernos buscan cosas diferentes, sí que pueden llegar a converger en un espacio común para que las inversiones pueden cristalizar. El interés de Cuba en que inviertan los empresarios estadounidenses es claro, buscando Cuba 2.000 millones de dólares de inversión de manera directa del extranjero.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *