El Gobierno de Cuba anunció que trabaja para que se produzcan «las menores afectaciones a los trabajadores y la población en general, pero las habrá», tras informar de ajustes económicos debido a la pandemia del Covid-19.

El Consejo de Ministros se reunió para aprobar modificaciones al Plan de la Economía de este año, que incluyen paralizar temporalmente las inversiones que están en fase inicial de ejecución y no comenzar otras nuevas; favorecer «la reubicación laboral» de los trabajadores y el trabajo a distancia; regular la venta de productos alimenticios y de aseo; así como evitar un incremento de los precios.

Entre tres decenas de medidas anunciadas por el ministro están potenciar la producción agropecuaria; destinar recursos materiales y financieros en divisas, preferencialmente, para las producciones de arroz, plátano, frijol, maíz, boniato, huevos, carne de cerdo y ganado menor; priorizar la acuicultura y la producción nacional de alimento animal. También, mantener las exportaciones de tabaco, ron, carbón vegetal y productos biotecnológicos.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *